En una noche fría y lluviosa, Atlético Nacional-FI se quedó con el clásico paisa ante Independiente Medellín. Stefany Cedeño y Sara Martínez fueron las autoras de los goles del encuentro que terminó 2-0.
Vámonos al juego.
Desde el primer minuto, las dirigidas por Jorge Barreneche intentaron controlar el juego con la tenencia del balón, pero no tuvieron remates claros al área escoltada por Valeria Candanoza. El juego trascurrió de manera lenta y finalizando el primer tiempo, en un tiro libre, Cedeño marcó la pintura para quienes oficiaron como locales.
En el descanso, el club Atlético Nacional – Formas Íntimas aprovechó para celebrar y cantar con sus aficionados el cumpleaños #78.
En la segunda mitad, las Poderosas intentaron revertir el resultado, pero los cambios del director técnico Carlos Osorio no surtieron el efecto que esperaba, y aunque hubo una expulsión de la defensora verde Mary José Álvarez al minuto 53, que pudo desequilibrar el juego, Nacional aprovechó mejor las oportunidades que tuvo y finalizando el partido, Martínez anotó el segundo, para la victoria Verdolaga.
Al Atanasio Girardot llegaron 1.602 hinchas entre rojos y verdes, la Banda de Nacional y La Murga del Indigente se hicieron presentes para apoyar el fútbol femenino.
Las voces del clásico femenino
Susana Álvarez de Independiente Medellín se mostró inconforme con el resultado, pero admitió que cree en su equipo y aseguró que el resultado, solo las invita a trabajar.
Por su parte, Sara Martínez felicitó al club por su cumpleaños y aseguró que los resultados invitan al público a seguir yendo al estadio. «Estamos en el camino de enamorar a nuestra hinchada, creo que ganar este clásico genera una visión diferente en ellos».
En la próxima fecha, el DIM recibirá a Independiente Santa Fe y Nacional visitará a La Equidad, ambos partidos válidos por la fecha 10 de la Liga BetPlay Femenina.
Leer también: Clásico paisa: verdes y rojas, por el honor y los puntos




