Este sábado 4 de octubre será la sesión de escucha de los videopodcasts del taller Voz a vos: tu historia en altavoz, estrategia de movilización ganadora de la Convocatoria Territorios que Inspiran 2025 de la Alcaldía de Medellín.
Desde las 10:00 a. m., el Centro de Integración Barrial El Raizal será el lugar que acogerá a las personas que deseen escuchar las historias que las mujeres contaron ante los micrófonos en la Sede Ratón de Biblioteca de este barrio de Medellín.
En la sesión de escucha habrá espacio para reconocer lo que aprendieron las mujeres y entregar la constancia como creadoras de este formato, que cada vez crece más en esta era digital y que, además, es una alternativa de emprendimiento en la actualidad.
Las clases fueron el 13 y el 20 de septiembre, días en los que las participantes se formaron en habilidades para grabar, entrevistar, preguntar, entre otros elementos importantes en la creación de videopodcast. Marcela Díaz fue la formadora del taller, profesional que cuenta con amplia experiencia en esta forma de contar.
«La parte más gratificante del programa fue la interacción personal. Tuve la oportunidad de conocer a las participantes y escuchar sus historias de vida. Esto me permitió dimensionar la importancia real de estos procesos de formación», expresó Marcela.
«En este espacio comprendí que no solo se les brindan herramientas, sino que verdaderamente marcan una diferencia vital en sus caminos. En resumen, su compromiso y el valor que le otorgan al aprendizaje le dan un sentido profundo al proceso de formación que propusimos desde Las Pelotas de Danira», puntualizó la tallerista.
Un momento para compartir, ver y escuchar
A la sesión de escucha, que contará con la presencia de las protagonistas, también está invitada la comunidad para que conozca los resultados de esta estrategia.
El Colectivo de Mujeres de la 3, como se llamará la serie que tendrá los episodios de las asistentes, fue propuesto por el medio de comunicación de la ciudad que lidera esta estrategia: Las Pelotas de Danira.
Leer también: Elena Carvajal, el talento de escuchar