En una noche fría, con goles de Leicy Santos, Daniela Montoya e Ivonne Chacón, la Selección Colombia Femenina goleó 4-1 al combinado de Perú en el Atanasio Girardot en la primera fecha de la Liga de Naciones.
Desde el inicio del compromiso, Colombia impuso las condiciones y Leicy marcó desde el punto penal al minuto 6, gol que motivó a quienes se acercaron al Coloso de la 74 a presenciar el evento histórico, pese al horario, al clima y a la movilidad.
El partido entró en monotonía y las peruanas se encerraron para evitar más goles, mientras tanto en las tribunas, los cánticos y arengas del público motivaron el partido.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Linda Caicedo y Marcela Restrepo, Colombia fue más ofensivo, pero una desatención en la defensa cafetera le dio el empate a Perú al minuto 48.
Con varios cambios, el director técnico Angelo Marsiglia buscó darle un aire fresco al juego de las colombianas, pero solo al minuto 74, la antioqueña Daniela Montoya, en su casa, marcó el segundo.
Restrepo tuvo desde el punto penal la opción para marcar, pero erró el cobro. Al minuto 89, Leicy marcó el tercero e Ivonne aumentó la diferencia en los minutos de adición.
«Sabemos que teníamos que iniciar con el pie derecho, consiguiendo los tres puntos», expresó la portera Katherine Tapia. Por su parte, Daniela Montoya mostró su emoción y el sueño que fue anotar en el Atanasio con la camiseta que más ama.
¿Qué sigue para Colombia en este campeonato?
El combinado nacional tiene sus ojos puestos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027. Las cafeteras viajarán el 27 de octubre a Quito a enfrentarse con la selección ecuatoriana para jugar el duelo ante Ecuador, el miércoles 28 de octubre a las 6:00 p. m.
¿Medellín respondió con asistencia al estadio?
Medellín recibió por primera vez a la Selección Colombia Femenina de Mayores, tal vez, los aficionados de la capital antioqueña le quedaron debiendo a una Selección que es subcampeona de América y que se mantiene como la favorita de la Liga de Naciones.
Hay que llenar los estadios y seguir promoviendo, como se vio en el Atanasio: «LIGA FEMENINA DIGNA YA«.

Leer también: Juntanza de mujeres futboleras en Medellín




