Entre alegría y nostalgia fue la sesión de escucha el pasado sábado 4 de octubre en el Centro de Integración El Raizal. Las mujeres participantes asistieron a recibir su certificado y a disfrutar de los videopodcasts realizados en el marco del taller Voz a vos.
Este espacio fue emotivo por los resultados, pero también por las reacciones de las asistentes, quienes fueron las protagonistas y quienes pudieron verse y escucharse en pantalla, por supuesto, aplicando los conocimientos entregados en las dos clases anteriores por Marcela Díaz, formadora del taller.
«Gracias por esta oportunidad», repitieron muchas de las mujeres que participaron en la formación en la Junta de Acción Comunal El Raizal, gracias a la estrategia de movilización ganadora de la Convocatoria Territorios que Inspiran 2025 de la Alcaldía de Medellín.
21 mujeres de la comuna 3 Manrique fueron certificadas por el medio de comunicación Las Pelotas de Danira como participantes activas. Esta estrategia permitió entregarles conocimientos en habilidades digitales, en este caso, en la realización de videopodcasts.
Los reconocimientos fueron para las siguientes participantes:
Nelly Hernández, Bibiana González, Stella Serna, Diana María Vila, Alexandra Echavarría, María Alicia Flórez, Bernarda Hinestroza, Amparo Marín, Jazmín Jaramillo, Lida Patricia Sepúlveda, Gabriela Ponce, Elodia de Jesús Bermúdez, María Victoria Castaño, Patricia Osorio, Elena Carvajal, Adriana María Hernández, Luz Janet Urrego, Patricia Hernández, Lisseth Oviedo, Nelly Bermúdez y Gilma Jaramillo.
En la sesión de escucha hubo tiempo para las risas, el agradecimiento y escuchar los productos de estas mujeres, donde resaltaron diversos temas como el empoderamiento femenino, la amistad y la infancia, temas motivados por ellas mismas en una de las clases.
Voz a voz, una oportunidad en la comuna 3
Este taller buscó brindar herramientas a las mujeres de Manrique para que conocieran otros formatos para contar historias e igualmente, les brindó un nuevo panorama para emprender en el territorio que habitan.
Leer también: Elena Carvajal, el talento de escuchar