La Selección Colombia Femenina de Rugby ocupó la tercera posición de la segunda jornada del HSBC Challenger y se instaló en el clasificatorio al Circuito Mundial de Sevens.

Tras el cuarto lugar en la primera jornada, las Tucanes aseguraban estar entre las ocho mejores selecciones del campeonato, si ganaban un partido en la fase de grupos. Objetivo que lograron tras su primera salida ante México, dejando el marcador en 42-0 y cumpliendo la meta trazada.

En la segunda salida, la semifinal era el fin… Así que, ganarle a Tailandia, era el siguiente reto. Y aunque la paridad se mantuvo durante los 14 minutos, la jugadoras Maribel Mestra apareció y en una corrida quebró los tacles de las rivales y puso los puntos definitivos para llevarse la victoria 21-14.

La semifinal fue muy pareja ante Kenia. Sin embargo, pese a estar por encima del marcador en el primer tiempo, las keniatas impusieron físico y velocidad y se llevaron el partido 12-5.

Nuevamente, Colombia se jugaba estar entre las tres mejores selecciones. Y en esta ocasión, el resultado iba a favorecer las aspiraciones colombianas. Con gran juego de velocidad y táctica, desde las formaciones fijas, Tucanes demostró su poderío y terminó los catorce minutos con un resultado de 35-7 ante República Checa.

Tucanes, por el sueño en Polonia

La tercera ronda del HSBC Challenger se desarrollará el 11 y 12 de abril del presente año, torneo que será la fase decisoria para saber cuáles equipos son los cuatro primeros y cuáles ingresan al Circuito Mundial de Sevens, espacio que Las Tucanes ya conocieron en una oportunidad.

Leer también: Colombia, la casa del Sudamericano Sub-17 Femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí