Las Tucanes se impusieron 26-15 ante Melina de Brasil, juego preparatorio para la nueva temporada que afrontará la Selección Colombia Femenina de Rugby XV, con el sueño de llegar a la Copa Mundial.
El partido inició a las 5:00 p. m. en la casa del rugby antioqueño, en la Unidad Deportiva de Castilla, escenario donde las cafeteras entrenan y confluye el público de esta disciplina en la ciudad de Medellín.
El encuentro fue parejo para ambos conjuntos. Sin embargo, el juego fuerte caracterizó a las visitantes, lo cual desconcentró a las colombianas, quienes intentaban avanzar con las patadas constantes de Laura Diosa.
La tarde fue cayendo en Castilla y para el segundo tiempo, sin Leidy Soto en el campo por una molestia física, las colombianas mejoraron los pases y el control de la ovalada.
Agradecemos a nuestras Tucanes 🇨🇴, nuestras invitadas de Melina Rugby Club🟣, el staff encargado de las deportistas 👥️ y todas las personas que vieron este encuentro (tanto en cancha como a través de redes). 💪
¡Nos vemos en el próximo partido!
⬇️⬇️ pic.twitter.com/vFHOjnkswK— ColombiaRugby (@ColombiaRugby) February 19, 2024
Las encargadas de los puntos para la alegría de las gradas fueron las jugadoras María Isabel Arzuaga, Juliana Soto, Maribel Mestra y Laura Diosa.
«Jugar aquí es algo grandioso. Estamos en casa, se siente muy diferente cuando viajamos a otros países. Acá se siente la alegría», expresó Diosa, una de las jugadoras destacadas de las Tucanes.
Por su parte, María Isabel expresó: «en lo personal quedo insatisfecha, mostramos una versión de nosotras que puede ser mucho mejor, pero logramos sacar el partido adelante. Nos estamos preparando para algo muy grande».
La Selección Colombia Femenina de Rugby XV se prepara para el clasificatorio al WXV3, certamen que permite soñar con un partido más para llegar a la Copa Mundial, que se juagará en Inglaterra en 2025.
El duelo para soñar será el 17 de marzo en Países Bajos frente al seleccionado de este país.