Tras quedar en el primer lugar del grupo C, las Tucanes ocuparon el cuarto puesto de la primera jornada del evento organizado por la World Rugby. Este resultado acerca a Colombia a la clasificación de la tercera ronda, a falta de la segunda jornada que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo.

La Selección Colombia de Rugby 7 inició su participación ante Uganda, seleccionado que hizo prevalecer su físico, pero cayó ante la potencia de Maribel Mestra, quien anotó 3 tries y se convirtió en la figura de la disputa, que por parte colombiana tuvo otra anotación de Angie Manyoma y dos conversiones de Camila Lopera. El duelo finalizó con un marcador 24-7.

La segunda salida del 1 de marzo fue una cita más complicada, en la que las colombianas ganaron a puro corazón, tras una jugada de Zuleyma Orobio en el último suspiro del juego, lo que quebró la igualdad a 17 y le dio el triunfo a las colombianas 22-17 ante Bélgica.

Así fue el segundo día de competencia de las Tucanes

En la mañana colombiana del domingo 2 de marzo, las de amarillo se enfrentaban a un viejo conocido de la región: Argentina, para asegurar un cupo en la final. Colombia a pesar de empezar ganando con un try de Carol Carmona, no pudo aguantar el ritmo y a final del primer tiempo, las Pumas igualaron el compromiso.

Las colombianas sintieron la salida de Mestre por amarilla, cosa que aprovechó Malena Díaz para anotar y poner el 10-5 definitivo, que dejó a las albiceleste en la final y a Colombia en la disputa del tercer puesto.

La pelea por el podio fue el compromiso más difícil para las Tucanes. Al frente, un rival de quilates y de historia como Sudáfrica. Las locales rápidamente se pusieron al frente en el marcador y aunque las colombianas pudieron hacerse presente en los tries, los errores de manejo lo impidieron. Así que el resultado final fue 29-0.

Pese a la derrota, Colombia da un paso importante ante la búsqueda en la clasificación a la tercera ronda. Por ahora, lo más próximo es la segunda jornada del certamen que se desarrollará el 7 y 8 de marzo en el mismo lugar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer también: La vez que volví al estadio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí