Tras quince equipos, tres conferencias y dos fases terminadas, la Liga Superior de Baloncesto Femenino conocerá, este fin de semana, las finalistas del evento más cercano a una competencia profesional de la disciplina en el país.
Este viernes se desarrollará la última parte del certamen, cuando se conozcan los dos quintetos que lucharán por el trofeo, mientras que el sábado en la tarde el mítico Coliseo Iván de Bedout verá coronarse a las nuevas ‘bichotas’ del baloncesto en Colombia.
Guerreros de Bogotá, Power Club de Manizales, Búcaros e Indeportes Antioquia son los cuatro equipos que sueñan alzarse con el título del mejor club de baloncesto colombiano. La acción iniciará este viernes 23 de junio cuando a primera hora se enfrenten las de la capital y las manizalitas, en el maderamen magno del básquet en Medellín.
Seguido de esto, a las 6: 00 p. m. se disputará lo que se cree una final adelantada, entre las locales y las de Santander, pues estos dos departamentos son referentes de la pelota naranja femenina, tras la participación de ambas escuadras en la Liga Sudamericana, donde las antioqueñas se quedaron con el primer puesto, mientras las de Bucaramanga ocuparon el tercer escalón.
La Liga Superior de Baloncesto Femenina finalizará su competencia el sábado 24 de junio a las 4:00 p. m. y allí se conocerá quienes portarán el trono de la versión número cuatro de la competencia.
Cabe recordar que esta es la edición con la mayor participación de equipos, aunque la competencia solo dure un mes aproximadamente. Los aficionados están a la espera de saber cuál será el próximo quinteto que acompañe a Hormigas Inder Santander, Atlantas de Barranquilla y a Leonas Inder Medellín, como las próximas campeonas del certamen.