La Selección Colombia de Baloncesto finalizó en la tercera posición del Campeonato Sudamericano Femenino tras derrotar en su última salida al seleccionado de Venezuela 67-63, en tiempo extra. Las cafeteras aseguraron el cupo a la FIBA AmeriCup Femenina del 2023. 

En un partido físico, Colombia supo subirse al podio en el Sudamericano de San Luis, en un juego que se le puso cuesta arriba al perder el último cuarto 17-10, lo que significó la igualdad del quinteto venezolano y cinco minutos más de juego. En tiempo extra las colombianas subieron los porcentajes de tiro y logaron llevarse el juego.

Manuela Ríos, armadora de la Tricolor, finalizó con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Igualmente, afirmó: «desafortunadamente se nos complicó al final, muchos errores, nos cogieron muchos rebotes ofensivos, eso nos costó. Lo importante fue que logramos montarnos en el podio».

Así las cosas, Brasil, Argentina y el quinteto venezolano acompañarán a Colombia en la Americup del próximo año, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En semifinales Colombia cayó 71-60 ante Argentina

Con velocidad y agresividad defensiva, las Chicas Doradas superaron al seleccionado argentino, durante el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, las locales le apostaron al juego físico, respondiendo con la misma moneda a la apuesta defensiva colombiana. Y en esa lucha táctica, las del Cono Sur supieron mantener la intensidad y se llevaron el cupo a la final contra la siempre favorita Brasil.

Pese a la perdida, Colombia pudo mantener sus promedios de tiro en 43% en el perímetro y un 36% de triples. Sin embargo, la parte física, la organización fuera de la cancha y los pequeños detalles, aún no permiten ganarles a las argentinas que, en juego, no son superiores.

El reto…

El baloncesto femenino colombiano ha crecido cantidades en los últimos años. Una plantilla con un promedio de edad de 27 años, liderada por Ríos de 25, Yuliany Paz y Mayra Caicedo de 22 y la aventajada Daniela González de 20, conforman la transición de un seleccionado que ya ha ganado medallas de la mano de Luis Cuenca. Así que el pedido es el mismo, apoyo; que las condiciones sean mejores y que sobretodo, exista un proyecto, pues sin él, las jugadoras ya muestran resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí